jueves, 13 de septiembre de 2012

CUÁLES SON LAS INFECCIONES BUCALES MÁS COMUNES?


CUÁLES SON LAS INFECCIONES BUCALES MÁS COMUNES?
La mayoría de las infecciones bucales tienen su origen en los dientes y las encías: los dientes bien porque tienen caries o atrapados en parte en las encías. La comida puede quedarse atrapada en las áreas en las que hay un diente parcialmente impactado, i.e. en parte fuera y en parte debajo de la superficie, y ello puede hacer que se desarrolle una infección. Un agujero alrededor de una muela de juicio salida en parte puede ser muy serio – en casos poco frecuentes la infección puede extenderse por el cuello y al pecho, causando una condición posiblemente fatal. Las infecciones de las encías (periodontales) ocuren bien cuando las encías han retrocedido y se han formado bolsas profundas alrededor de los dientes, permitiendo que crezcan las bacterias, o si se ha formado un abceso. 

QUÉ CAUSA LAS INFECCIONES BUCALES?

Las infecciones de boca pueden ser causadas por bacterias, virus o crecimiento de hongos. Las infecciones bacteriales pueden surgir si un paciente está bajo de defensas o débil, porque sus sistemas inmunológicos se encuentran en estado anormal (e.g. debido a una enfermedad crónica), diabetes, esteroides o tomando antibióticos durante mucho tiempo. Las infecciones por hongos, como candida (candidiasis oral) también pueden surgir del uso de antibióticos a largo plazo. Las infecciones virales más comunes son las úlceras de boca que a menudo suceden cuando el paciente está estresado o débil. El herpes de la boca normalmente surge alrededor de la misma, y hay personas que son especialmente dadas a cogerlo.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LAS INFECCIONES BUCALES?

Varían según la condición, pero los síntomas más comunes de infección son la gingivitis (dolor de encías) y glándulas del cuello hinchadas.

¿CÓMO TRATA EL DENTISTA LAS INFECCIONES BUCALES?

Si está preocupado porque cree tener una infección de boca, pida consejo al dentista lo antes posible. Dependiendo de la gravedad del problema, el dentista podrá recetarle antibióticos, o, si el problema es un gran abceso, por ejemplo, es posible que requiera cirugía para drenarlo y tratarlo con antibióticos. Si tiene un abceso grande y complicado, es posible que deba tratarlo un cirujano oral especializado en un hospital, y puede ser necesario aplicar anestesia general. Hay medicaciones y enjuagues disponibles en los dentistas para las infecciones por hongos o. úlceras bucales

OPINIONLas inficiones de los dientes se dan mas que todo por la acumulación de restos alimenticios y por la mala higiene de cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario