jueves, 13 de septiembre de 2012

CÓMO PUEDO IMPEDIR QUE SURJAN O SE REPRODUZCAN LAS INFECCIONES?


  • Mantenga su boca limpia cepillándose los dientes dos veces al día con pasta de dientes con flúor, aplicando hilo dental para mantener sanas sus encías y enjuagándose con un elixir antiséptico.
  • Mantener una dieta sana, evitando picar dulces entre horas que tienen riesgo de quedarse atrapadas en las cavidades y bolsas.
  • Mascar chicle Orbit sin azúcar después de las comidas ayuda a neutralizar los ácidos de la placa que causan la caries.
  • Si utiliza un inhalador con esteroides, lávese la boca con agua después de usarlo, para deshacerse de los esteroides que se haya quedado en el paladar.
  • Limpie su dentadura postiza a conciencia para impedir que se formen infecciones debajo de la misma.
  • Visite habitualmente al dentista y al , dado que la probabilidad de tener infecciones de encías y caries cae significativamente si se proporcionan limpiezas profesionales habitualmente. Las comprobaciones periódicas permiten a su dentista vigilar posibles problemas con las muelas del juicio.
·  A pesar de que las infecciones bucales son muchas y se manifiestan de la forma más variada, todas tienen una cosa en común: pueden ser prevenidas con el cepillado dental y el aseo periódico de la cavidad oral.
·  La dentadura no debe ser la única preocupación bucal de una persona cuidadosa de su salud. También existen otras infecciones, con diversas manifestaciones y orígenes, que afectan a la cavidad oral
·  Los efectos de cada una son variados y pueden ir desde una simple inflamación de encías o sangramiento leve, hasta una infección que afecte a todo el organismo, como es el caso de un absceso dental mal tratado, según dijo el odontólogo Bernardo Cruz Legorreta, del Departamento de Patología Bucal de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.
·  “En un absceso periodontal , es decir, un diente que se picó en su base (periodonto) y luego dañó su pulpa, puede causar una infección dentro del hueso. Si se deja crecer puede derivar en una celulitis y esta última afectar a todo el organismo”, explica el especialista.
·  Sin embargo, el citado caso y todas las enfermedades bucales son perfectamente tratables si se consulta periódicamente al dentista, con excepción de pacientes especiales, como ancianos y personas afectadas por SIDA, por ejemplo.
·  Al margen de las conocidas caries, que son el motivo número uno de consulta a los dentistas, existe una serie de infecciones menos comunes y que no afectan directamente a los dientes. Dependiendo de su naturaleza, pueden aparecer en encías, lengua, paladar o labios
.
OPINION diferentes infecciones pueden generarse por un mal cuidado de nuestra boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario